
"El trabajo significativo" se refiere a las tareas, responsabilidades o actividades laborales que tienen un propósito profundo y un impacto importante en la vida de las personas, en la organización o en la sociedad en general.
Este tipo de trabajo va más allá de simplemente cumplir con las obligaciones laborales; implica contribuir de manera significativa, creativa y valiosa a un objetivo o resultado que tiene un valor intrínseco y un significado trascendente.
El trabajo significativo suele estar asociado con la realización personal, la satisfacción y la sensación de contribución significativa a un propósito más grande.
El trabajo significativo es una decisión. Cuando nos presentamos para llevar a nuestros clientes un trabajo significativo, estamos tomando una decisión señala Seth Godin en unos de sus mensajes diarios.
Implica riesgo, esfuerzo y trabajo emocional. Estamos aquí para provocar un cambio y estamos entregando algo para que eso suceda.
Así que es una decisión.
Una decisión tomada por el cliente al que buscamos servir.
Una decisión tomada por el jefe y los propietarios de las empresas o instituciones donde realizamos nuestro trabajo.
Una decisión tomada por nuestros compañeros de trabajo.
Si no se lo han ganado, si no podemos confiar en ellos, apoyarlos y animarlos, deberíamos hacerlo en otro lugar. No te ofrezcas para trabajar para alguien que no se ganó ese derecho.
Nuestro mejor trabajo es escaso. No deberíamos desperdiciarlo en personas que no lo aprecian.
Sólo así podrás disfrutar de tu trabajo significativo.

haz CLIC AQUI y descubre nuestro programa de Habilidades Blandas